DOS TEORÍAS CURIOSAS
Cuando nos hablan de “teoría de la evolución” generalmente
pensamos en Darwin, sin embargo, vamos a analizar otras dos un tanto más
curiosas.
La primera es la teoría de la Panspermia la cual se basa en
que los seres humanos vienen del espacio exterior por medio de un meteorito que
chocó con la Tierra en el cual había una serie de bacterias u esporas que
podían generar vida sin se daban las condiciones adecuadas. Esta teoría cobró
más fuera cuando se analizó un meteorito en el que habían unas bacterias
fosilizadas de hace miles de años. El problema con esta teoría es que no
explica el nacimiento en la vida en la Tierra sino que explica cómo llegó la
vida. A parte también se ha demostrado que, salvo ciertas bacterias, el resto
se destruirían con las altas temperaturas del cometa.
http://www.astromia.com/astronomia/panspermia.htm
http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5017/la-controvertida-teoria-de-la-panspermia
http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5017/la-controvertida-teoria-de-la-panspermia
La segunda teoría es la llamada “Generación espontánea” la cual mantiene que las formas de vida, tanto animales como vegetales, aparecen espontáneamente a través de la mezcla de materia orgánica. Francisco Redi fue el primero en dudar de esta teoría puesto que los insectos no podían nacer de la putrefacción así que mediante un experimento basado en ver si nacían nuevos insectos de carne que no haya entrado en contacto con moscas demostró que solo nacían si previamente habían puesto sus huevos en ella quedando así la teoría sin argumentos validos puesto que, si esto funcionase así podríamos coger, por poner un ejemplo, una manzana y dejarla en descomposición de la cual saldría otra manzana y así infinitamente. Además esto haría que, como ocurre en “El Señor de los Anillos” podríamos crear nuestro propio ejército de orcos sacado de restos fósiles de otros.
http://historiaybiografias.com/generacion/



