Evolución humana
Hace 6 o 7 millones de años apareció en África el primer homínido
capaz de avanzar a dos patas, adaptándose así al medio de sabana. Esto supuso
ciertas mejoras las cuales analizaremos ahora.
Una de las grandes ventajas era poder mirar al horizonte
puesto que en la sabana la hierba es muy alta pero apenas hay árboles. A su vez
el liberar las manos da la posibilidad de coger cosas como palos o
piedras, dejando libre la boca. Caminar a su vez se hacía más sencillo
puesto que se consumía mucha menos energía. Al estar por encima de la maleza
también se aprovechaba la brisa y el sol lo que ayudaba a que el cuerpo no se
recalentase. Pero no todo son ventajas, el caminar erguido también conlleva ciertos problemas a la hora: como hemos dicho antes se consume menos energía pero, al mismo tiempo también nos resta velocidad, un gran problema cuando se trataba de escapar de algún depredador, a parte al estar erguidos la columna
vertebral tiene que soportar más peso lo que provoca dolores con el paso del
tiempo. Al haber cambios fisiológicos en la pelvis el parto se vuelve más
complicado y doloroso y al ser pequeños nos es más difícil aprender a caminar y
por lo general no se logra hasta llegados los 2 o 3 años.
Hablemos ahora de Lucy, el esqueleto más antiguo del que se ha descubierto un 40% del total en Etiopía en 1975. Por el tamaño del esqueleto se cree que era una mujer de 1,1 metros de altura que murió hace 3,2 millones de años y, como dato curioso, se le llamó Lucy porque su descubridor, Donald Johanson escuchó esa misma noche en la radio “Lucy in the sky with diamonds” del conocido grupo “The Beatles”
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141128_lucy_fosil_evolucion_humana_lp
http://elpais.com/elpais/2015/11/24/ciencia/1448321781_117811.html
http://elpais.com/elpais/2015/11/24/ciencia/1448321781_117811.html


Las fuentes bibliográficas son buenas aunque he usado varias sin comprobar. Los contenidos son buenos pero podría ser visualmente más elegante.Está entregado dentro de plazo pero podría extender algo más la información. Las imágenes tienen relación con el texto aunque se podría añadir alguna más. No hay errores ortográficos.
ResponderEliminarFuentes de información: 5, las fuentes no son realmente las adecuadas o son poco fiables
ResponderEliminarOrganización de la información: 7,5 ,el contenido es bastante bueno, aunque puedes mejorarlo un poco visualmente
Estructura: 7,5 ,cumple con casi todos los requisitos menos por que deberías separarlo en párrafos
Imagenes: 7,5 ,las imágenes son adecuadas pero alguna más podría mejorar en tu trabajo
Ortografía y estructura: 10, no hay errores ortográficos
Contenido y precisión: 7,5 ,el contenido es el adecuado porque responde a los objetivos
Iniciativa y creatividad: 10, siempre está haciendo lo que debe
Aprovechamiento de la sesión: 10, no habla y se mantiene concentrado.
Nota final:
Yo estoy más de acuerdo con la valoración de Paula, aunque no se puede poner un 10 en iniciativa ni en aprovechamiento, lo mismo que en ortografía, puesto que hay errores gramaticales (no hay estructuras de párrafos). Ambos debíais haber dado una calificación final, la mía es 6,62.
ResponderEliminar