lunes, 16 de enero de 2017

Dos teorías curiosas

DOS TEORÍAS CURIOSAS

Cuando nos hablan de “teoría de la evolución” generalmente pensamos en Darwin, sin embargo, vamos a analizar otras dos un tanto más curiosas.

La primera es la teoría de la Panspermia la cual se basa en que los seres humanos vienen del espacio exterior por medio de un meteorito que chocó con la Tierra en el cual había una serie de bacterias u esporas que podían generar vida sin se daban las condiciones adecuadas. Esta teoría cobró más fuera cuando se analizó un meteorito en el que habían unas bacterias fosilizadas de hace miles de años. El problema con esta teoría es que no explica el nacimiento en la vida en la Tierra sino que explica cómo llegó la vida. A parte también se ha demostrado que, salvo ciertas bacterias, el resto se destruirían con las altas temperaturas del cometa.
http://www.astromia.com/astronomia/panspermia.htm
http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5017/la-controvertida-teoria-de-la-panspermia








La segunda teoría es la llamada “Generación espontánea” la cual mantiene que las formas de vida, tanto animales como vegetales, aparecen espontáneamente a través de la mezcla de materia orgánica. Francisco Redi fue el primero en dudar de esta teoría puesto que los insectos no podían nacer de la putrefacción así que mediante un experimento basado en ver si nacían nuevos insectos de carne que no haya  entrado en contacto con moscas demostró que solo nacían si previamente habían puesto sus huevos en ella quedando así la teoría sin argumentos validos puesto que, si esto funcionase así podríamos coger, por poner un ejemplo, una manzana y dejarla en descomposición de la cual saldría otra manzana y así infinitamente. Además esto haría que, como ocurre en “El Señor de los Anillos” podríamos crear nuestro propio ejército de orcos sacado de restos fósiles de otros.
http://historiaybiografias.com/generacion/ 




2 comentarios:

  1. Visto el trabajo realizado en una sesión. En la próxima clase tienes que acabar la entrada: bibliografía, título, imágenes, completar la información,....

    ResponderEliminar
  2. No has mejorado la entrada después de la primera corrección. Los contenidos relacionados con la teoría de la Panspermia están explicados de manera que no quedan claros... estás seguro de que esa teoría habla de seres humanos? Revísalo porque estás confundido.
    Por otro lado, el ejemplo que pones para confirmar el experimento de Redi no es válido, él no demostró que de un pedazo de carne no saliera otro pedazo de carne.

    No está bien trabajada la entrada. Los registros bibliográficos consultados son muy limitados.

    ResponderEliminar